Logotipo Hedatuz

Bibliografía del Arte Barroco en Euskal Herria

Zorrozua Santisteban, Julen (2000) Bibliografía del Arte Barroco en Euskal Herria. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 631-676.

[img]Bibliografía del Arte Barroco en Euskal Herria - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
311Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/307

Resumen

En la línea de actualizar los conocimientos que se poseen sobre el arte desarrollado en Euskal Herria y realizada ya la revisión de la bibliografía relativa al Renacimiento, se ha emprendido ahora la puesta al día de la existente en torno al siguiente período artístico, el Barroco. Se mantienen las precisiones de orden técnico manifestadas en la introducción de aquella investigación. En un primer apartado de carácter global se recogen las obras que aportan datos sobre dos o más territorios, en el segundo se consideran las referencias bibliográficas de cada una de las diferentes manifestaciones artísticas por territorios concretos. En esta ocasión lo más destacado es el crecimiento del número de entradas en consonancia con la mayor extensión de la época estudiada, los siglos XVII y XVIII, y con el mejor conocimiento documental y bibliográfico de esta etapa. Esto es claramente apreciable en la cantidad de reseñas dedicadas a todas las expresiones artísticas y en la mayor contribución, en especial en lo relativo a la escultura, que para este momento histórico realiza Iparralde.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:178
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:03
Última modificación:03 Oct 2008 17:42
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.