Logotipo Hedatuz

Acerca de Hedatuz

Hedatuz, creado por Euskomedia Fundazioa, pone a disposición de la sociedad vasca todos los artículos de revista, monografías y obras especializadas editadas en el seno de Eusko Ikaskuntza desde el año 1918 y los números producidos por RIEV desde el año 1907.

Son más de 5.000 artículos con acceso a texto completo y de las más variadas temáticas. Predominan los relacionados con la historia, la antropología y las artes, seguidos por las ciencias políticas, la sociología y la lingüística. El usuario podrá suscribirse a los contenidos de su interés mediante formatos de sindicación de contenidos ATOM y RSS. Igualmente podrá exportar sus consultas a diferentes esquemas de metadatos como; ASCII Citation, BibTeX, Dublin Core, EP3 XML, EndNote, METS, MODS, OpenURL ContextObject, Refer y Reference Manager.

La Fundación Euskomedia, fue creada por Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos el 18 de febrero del año 2002, con la misión de fomentar y desarrollar actividades de difusión por medio de redes o por otros medios digitales de contenidos culturales y científicos elaborados por EI-SEV o por terceros que sean de interés para el ámbito cultural, social, empresarial, educativo y en general, necesarios para el desarrollo integral de la sociedad vasca y su mejor conocimiento.

En su lanzamiento sus contenidos corresponden a una sola organización, Eusko Ikaskuntza, pero nace con una clara vocación de interinstitucionalidad e interdisciplinariedad, abierto a todas las iniciativas que quieran participar en el proyecto y que compartan nuestra misión "facilitar la consulta de los recursos digitales y, en general a los materiales bibliográficos relacionados con la cultura y la ciencia vascas".

Este sitio está basado en EPrints 3, software libre desarrollado por la Universidad de Southampton.

Información de Contacto

Cualquier correspondencia que concierna a este repositorio específico se debe enviar a eprints@euskomedia.org.