Logotipo Hedatuz

Monumentos y esculturas en vía pública. Donostia-San Sebastián

Peñalba Otaduy, Mauro (2002) Monumentos y esculturas en vía pública. Donostia-San Sebastián. Inx: Revisión del Arte Neoclásico y Romántico = Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena = Révision de l'Art Néoclassique et Romantique. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (21). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 427-434.

[img]Monumentos y esculturas en vía pública. Donostia-San Sebastián - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
180Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/1111

Resumen

La presente comunicación va a tratar sobre los monumentos y esculturas municipales situados en la vía pública que podemos contemplar hoy, en la ciudad de San Sebastián. Para acercarnos a las obras, hemos establecido la siguiente clasificación: a) Las esculturas o monumentos erigidos a personas como reconocimiento a su labor o su persona. En ellas, se deja constancia y recuerdo duradero en la ciudad de esa persona y/o su obra a través de un monumento y contribuyera a embellecer las calles y paseos de la ciudad. b) Las esculturas colocadas en la ciudad con el único fin de embellecer sus jardines, calles y plazas.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte; Arte; Romanticismo; Neoclasicismo; Escultura
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:632
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:17
Última modificación:03 Oct 2008 17:58
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.