Logotipo Hedatuz

La orfebrería neoclásica en Bizkaia: una aproximación a través de los fondos del Museo Diocesano de Bilbao

Muñiz Petralanda, Jesús (2002) La orfebrería neoclásica en Bizkaia: una aproximación a través de los fondos del Museo Diocesano de Bilbao. Inx: Revisión del Arte Neoclásico y Romántico = Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena = Révision de l'Art Néoclassique et Romantique. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (21). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 303-315.

[img]La orfebrería neoclásica en Bizkaia: una aproximación a través de los fondos del Museo Diocesano de Bilbao - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
181Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/985

Resumen

El fin de esta comunicación es ofrecer un acercamiento a la orfebrería vizcaína durante el período neoclásico, que en líneas generales comprende el último cuarto del siglo XVIII y los dos primeros tercios del XIX. Después de exponer brevemente los motivos por los que este tema ha sido escasamente estudiado, se esbozan las circunstancias del contexto histórico y profesional del momento, para a continuación describir algunas de las piezas integradas en la colección del Museo Diocesano de Bilbao, agrupándolas en tres etapas de asimilación, madurez y disolución del estilo. Finalmente se ofrece una relación de los plateros documentados y sus fechas de actividad.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte; Neoclasicismo; Pintura; Arte neoclásico
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:562
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:15
Última modificación:03 Oct 2008 17:56
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.