Logotipo Hedatuz

La Real Escuela de Platería "Martínez "de Madrid y su relación con la Escuela de Dibujo en Álava

Martín Vaquero, Rosa (2002) La Real Escuela de Platería "Martínez "de Madrid y su relación con la Escuela de Dibujo en Álava. Inx: Revisión del Arte Neoclásico y Romántico = Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena = Révision de l'Art Néoclassique et Romantique. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (21). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 275-291.

[img]La Real Escuela de Platería "Martínez "de Madrid y su relación con la Escuela de Dibujo en Álava - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
262Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/957

Resumen

Con esta comunicación pretendemos poner de manifiesto la influencia que la Escuela de Platería Martínez ha tenido en el País Vasco, con la temprana introducción del Neoclasicismo, a través de las Escuelas de Dibujo de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. El aprendizaje de los tres pensionados vascos enviados por la Sociedad a la escuela Martínez tuvo una gran repercusión en la platería local. Las obras conservadas en Álava, nos permiten seguir la evolución de la Platería Martínez, desde su fundación por el platero Antonio Martínez, a su regreso de París y Londres e instalación de la Escuela de Platería de Madri d,con las diferentes etapas por las que atravesó la Real Fábrica de Platería, después de su muerte.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte; Neoclasicismo; Pintura; Arte neoclásico
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:546
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:14
Última modificación:03 Oct 2008 17:55
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.