Logotipo Hedatuz

El Monumento de Semana Santa de Santa María de Bermeo (Bizkaia)

Zorrozua Santisteban, Julen (2002) El Monumento de Semana Santa de Santa María de Bermeo (Bizkaia). Inx: Revisión del Arte Neoclásico y Romántico = Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena = Révision de l'Art Néoclassique et Romantique. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (21). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 257-272.

[img]El Monumento de Semana Santa de Santa María de Bermeo (Bizkaia) - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
307Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/943

Resumen

El monumento pascual que, procedente de la iglesia de Santa María de Bermeo, custodia el Museo Diocesano de Arte Sacro/Eleiz Museoa de Bilbao es el único ejemplo de este tipo de arquitecturas efímeras que, en Bizkaia y más o menos completo, ha llegado a nuestros días. Su análisis nos ha permitido un acercamiento riguroso a este tipo de realizaciones, a los autores de las mismas y contribuir a un mayor conocimiento de la pintura neoclásica desarrollada en nuestro territorio. Se ha intentado concretar la responsabilidad de esta obra y así se ha desechado la autoría del pintor Luis Paret y Alcázar a quien algunos estudiosos apuntaban dada la calidad de la arquitectura fingida bermeana.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte; Neoclasicismo; Pintura; Arte neoclásico
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:538
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:14
Última modificación:03 Oct 2008 17:55
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.