Logotipo Hedatuz

La actividad del veedor de obras de cantería en los arciprestazgos vascongados de la diócesis de Pamplona (siglos XVII y XVIII)

Azanza López, José Javier (2000) La actividad del veedor de obras de cantería en los arciprestazgos vascongados de la diócesis de Pamplona (siglos XVII y XVIII). Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 277-291.

[img]La actividad del veedor de obras de cantería en los arciprestazgos vascongados de la diócesis de Pamplona (siglos XVII y XVIII) - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
543Kb
[img]La actividad del veedor de obras de cantería en los arciprestazgos vascongados de la diócesis de Pamplona (siglos XVII y XVIII) - ePUB file - requires an ePUB viewer or an ebook device

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/755

Resumen

La intervención del veedor eclesiástico en los arciprestazgos vascongados dependientes de la Diócesis de Pamplona resulta constante a lo largo de los siglos XVII y XVIII. El veedor velaba en todo momento por el buen discurrir de las fábricas a través de sus informes, dictámenes o tasaciones, de manera que los vicarios ven en su figura una salvaguarda a los intereses de sus parroquiales. El tema nos ha permitido asomarnos a la cultura arquitectónica, a la disyuntiva de la arquitectura como actividad intelectual o manual, y al concepto de maestro cantero de la época, a la vez que hemos conocido nuevos datos de la arquitectura barroca guipuzcoana.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:432
Depositado En ¹:06 May 2013 14:13
Última modificación:06 May 2013 14:13
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.