Logotipo Hedatuz

Nuevas noticias sobre Lázaro de la Incera Vega

Cendoya Echániz, Ignacio and Montero Estebas, Pedro María (2000) Nuevas noticias sobre Lázaro de la Incera Vega. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 305-313.

[img]Nuevas noticias sobre Lázaro de la Incera Vega - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
113Kb
[img]Nuevas noticias sobre Lázaro de la Incera Vega - ePUB file - requires an ePUB viewer or an ebook device

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/727

Resumen

Lázaro de la Incera Vega es un maestro arquitecto de procedencia cántabra activo en Gipuzkoa y Bizkaia entre fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Fallecido en 1728, aquí presentamos, en base al inventario de sus bienes, los libros que sobre su oficio poseía. De esta manera podremos conocer el soporte teórico de sus obras y, sobre todo, su capacitación profesional. Además, documentaremos la contratación de las torres de San Severino y San Juan del Moral de Balmaseda, reduciendo su papel al de artífice material de la primera, toda vez que los diseños de esa importante obra corresponderían a Pedro de la Viesca, Andrés Martínez, Alberto Alonso de Viadero y Alonso Martínez Ochoa.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:416
Depositado En ¹:06 May 2013 14:14
Última modificación:06 May 2013 14:14
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.