Logotipo Hedatuz

La colección de pintura del Palacio Colina de Lanestosa

Paliza Monduate, Maite (2000) La colección de pintura del Palacio Colina de Lanestosa. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 507-517.

[img]La colección de pintura del Palacio Colina de Lanestosa - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
279Kb
[img]La colección de pintura del Palacio Colina de Lanestosa - ePUB file - requires an ePUB viewer or an ebook device

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/475

Resumen

El denominado Palacio Colina es una de las edificaciones más notorias de la arquitectura civil encartada del período barroco. Estudiamos aquí una pequeña parte de la colección pictórica, conservada en este inmueble hasta el comienzo del siglo XX, en la que predominaban los retratos y los temas religiosos. Entre las obras de época barroca cabe destacar un Jacob en el pozo, que resulta muy próximo al estilo de Pedro de Orrente, mientras que un magnífico retrato, firmado por Bernardo López Piquer en 1831, forma parte de los lienzos que enriquecieron la colección en las siguientes centurias. La importancia de estos dos cuadros, que al igual que el resto de las obras permanecían inéditos hasta ahora, ratifica por sí misma la relevancia que debió tener esta pinacoteca lanestosana.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional:
Palabras Clave Informales:Arquitectura; Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:273
Depositado En ¹:06 May 2013 14:16
Última modificación:06 May 2013 14:16
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.