Logotipo Hedatuz

La aportación del taller de los Sierra a la escultura barroca en Gipuzkoa

Cendoya Echániz, Ignacio (2000) La aportación del taller de los Sierra a la escultura barroca en Gipuzkoa. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 521-531.

[img]La aportación del taller de los Sierra a la escultura barroca en Gipuzkoa - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
340Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/461

Resumen

Hace ya muchos años que conocemos, gracias al trabajo de Fr. Juan Ruiz de Larrínaga y María Comas Ros, la participación del taller familiar de los Sierra en Gipuzkoa, concretamente en Segura y Oñate. Es incuestionable la calidad que poseen ambas participaciones. Sin embargo, hasta el presente no se había intentado concretar la responsabilidad de las obras efectuadas, por lo que a la faceta escultórica se refiere. Ese es uno de los aspectos que se tratan en este trabajo, engrosando al mismo tiempo el número de imágenes provenientes de Medina de Rioseco y analizando la posible trascendencia que esas intervenciones habrían tenido en el panorama regional.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional:
Palabras Clave Informales:Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:265
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:06
Última modificación:03 Oct 2008 17:45
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.