Logotipo Hedatuz

Cristóbal de Alfaro, platero navarro en la corte madrileña

Aranda Huete, Amalia (2000) Cristóbal de Alfaro, platero navarro en la corte madrileña. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 571-579.

[img]Cristóbal de Alfaro, platero navarro en la corte madrileña - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
169Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/391

Resumen

Cristóbal de Alfaro, platero navarro oriundo de Valtierra, fue una de las figuras más destacadas de la joyería española de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Se aprobó en Madrid en 1678 y desempeñó varios cargos en la Congregación de plateros de San Eloy. Ocupó la plaza de platero de oro de la Real Casa y ayuda de la furriera durante los reinados de Carlos II y Felipe V y realizó gran número de joyas para uso personal del rey y de los principales nobles y personal de la Corte. A su muerte, legó a sus hijos una importante cantidad de joyas, objetos de plata, pinturas, muebles y otros objetos además de varias casas. Mantuvo siempre contacto con su tierra natal enviando piezas de platería y objetos litúrgicos y en su testamento legó cierta cantidad de dinero a sus familiares navarros.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional:
Palabras Clave Informales:Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:226
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:04
Última modificación:03 Oct 2008 17:44
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.