Logotipo Hedatuz

La colección de platería barroca del Museo de Arte Sacro de Vitoria

Martín Vaquero, Rosa (2000) La colección de platería barroca del Museo de Arte Sacro de Vitoria. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 589-600.

[img]La colección de platería barroca del Museo de Arte Sacro de Vitoria - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
242Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/363

Resumen

Analiza algunos aspectos de los profundos cambios que se produjeron en el arte de la platería barroca, centrándose en un grupo de piezas, la mayoría inéditas, del Museo de Arte Sacro de Vitoria. Establece, tras hacer unas consideraciones de las condiciones religiosas, políticas, sociales y económicas, la evolución del arte de la platería barroca en tres etapas. Para ello explica la evolución tipológica, técnica, ornamental e inconográfica que sufrieron las piezas, a través de este largo período artístico de la Historia del Arte, sus repercusiones en la platería del País Vasco y más concretamente en Álava.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional:
Palabras Clave Informales:Artes decorativas; Orfebrería; Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:210
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:04
Última modificación:03 Oct 2008 17:43
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.