Logotipo Hedatuz

Aproximaciones al estudio de la orfebrería barroca en Gipuzkoa: una custodia siciliana en Lazkao

Miguéliz Valcarlos, Ignacio (2000) Aproximaciones al estudio de la orfebrería barroca en Gipuzkoa: una custodia siciliana en Lazkao. Inx: Arte Barrokoaren Berrikusketa = Revisión del Arte Barroco = Révision de l'Art Baroque. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (19). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 601-609.

[img]Aproximaciones al estudio de la orfebrería barroca en Gipuzkoa: una custodia siciliana en Lazkao - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
299Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/349

Resumen

En el Museo Diocesano de San Sebastián se guarda una rica custodia de filigrana de plata procedente de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Lazkao. Esta magnífica pieza fue donada, junto con un relicario hoy perdido, a la iglesia parroquial de su villa natal por Ambrosio de Albisu, Prior del Monasterio de Nuestra Señora de Belate y Canónigo de la Catedral de Pamplona. Se trata de una obra fechada en el segundo cuarto del s. XVIII, cuya autoría desconocemos, ya que no presenta marcas de autor ni de taller, pero que debido a las características tipológicas, así como a la documentación existente, podemos adscribir a talleres sicilianos.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional:
Palabras Clave Informales:Artes decorativas; Orfebrería; Arte barroco
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:202
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:04
Última modificación:03 Oct 2008 17:43
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.