Logotipo Hedatuz

La Basílica de San Martín de Loinaz de Beasain

Astrain Calvo, Luis and Tejada, Álvaro (2002) La Basílica de San Martín de Loinaz de Beasain. Inx: Revisión del Arte Neoclásico y Romántico = Arte Neoklasiko eta Erromantikoaren berrikuspena = Révision de l'Art Néoclassique et Romantique. Ondare. Cuadernos de Artes Plásticas y Monumentales (21). Eusko Ikaskuntza, Donostia-San Sebastián, pp. 181-189.

[img]La Basílica de San Martín de Loinaz de Beasain - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
113Kb

URL Oficial: http://www.euskomedia.org/analitica/173

Resumen

La Basílica de San Martín de Loinaz de Beasain pertenece al patrimonio de la Diputación Foral, al menos en sus tres cuartas partes (una cuarta parte lo es del Ayuntamiento de Beasain). Construida en 1847, según el diseño y bajo la dirección del Arquitecto Mariano José deLascurain, a la sazón "Director de Caminos" de la Provincia de Guipuzcoa, es un pequeñomonumento que en caja perfectamente en el período Neoclásico por su autor, su traza y por lafecha en que se construyó. Es una pequeña iglesia de planta de cruz griega contenida en uncuadro de 14 m. de lado.

Tipo de elemento:Sección de Libro
Información Adicional: Continuación de Cuadernos de Sección. Artes Plásticas y Monumentales
Palabras Clave Informales:Arte neoclásico
Materias:Ciencias de las artes y las letras > Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Código ID:103
Depositado En ¹:03 Oct 2008 15:01
Última modificación:03 Oct 2008 17:39
Exportar:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento

¹ Esta fecha corresponde a los datos de catalogación, no al propio documento.